Universidad Distrital Francisco José de Caldas
practica numero 9: multiplicador de cuatro bits
Ángel Gabriel Tique Gómez // 20182007094
Diciembre 2020
1. Resumen: en la siguiente practica se busca ejercer los conocimientos básicos de programación para el diseño en lenguaje de un multiplicador usando como medio sumadores de un bit hasta de cinco bits para la creación de líneas de código que el programa verilog entienda y comprenda de la misma forma que se hacia cuando se hacían conexiones de circuitos visibles o bloques visible.
3.Metodologia: Diseñando en línea de código un sumador de un bit que contenga (A,B,Cint) como entradas y (S,Cout) como salidas, se diseña una operación en la cual el software comprenda las líneas de código que se estén ingresando tal como se muestra la figura (2) en la que se expresa las entradas y salidas de nuestro sumador al igual que una operación básica entre estas entradas.
con esta misma idea se crea el sumador de cuatro y cinco bits llamando nuestro sumador de 1 bits cada vez que lo necesitemos sin embargo en este caso se hace una unión entre los sumadores por líneas de código que representen la unión entre ellas para ello unimos el Cout con el Cint de cada sumador como se muestra en la figura (3 (a,b))
Ahora para la ultima sección de toma un sumador de cinco bits y con tres de las cuatro salidas del sumador se establece la ultima operación de la líneas de suma de la multiplicación de esta forma terminando el código que represente el multiplicador figura (7)
3. Análisis de datos:
4.Conclusiones .
Estos códigos permiten copar bien los recursos que se presentan al manejar la tarjeta Psoc pues esta tiene un capacidad de memoria que al superar invalidara las acciones que se empleas dejando un codigo no funcional, por ello las expresiones de código similar a C++ sirven para hacer lineas de codigo en verilog convirtiendo sistemas de bloques logico en funciones y variables que se definen durante el proceso, hacer enfasis en la llamada de funciones que se hallan creado en otros diseños para el codigo que se necesita se bebe escribir `include "C:\aqui el diseño que requiera emplear en el codigo" con esto el progrma encontrara la funcion y la empleara sin generar errores.
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